Saltar al contenido
amazon biblias catolicas

DESCUBRE LAS MEJORES BIBLIAS CATÓLICAS

Aquí puedes encontrar información sobre las Biblias Católicas mas recomendadas por los fieles.

¿Buscas una buena Biblia Católica y no tienes claro cual elegir?

ES MUY NORMAL QUE NO RESULTE FÁCIL CUANDO DISPONES DE TANTAS VERSIONES PARA HACERLO.

Y es que prácticamente cada año aparecen nuevas ediciones que hacen que la decisión resulte un poco más compleja. Bendita complejidad 😅🙏

No resultaría práctico tratar de analizar todas las versiones y ediciones que tenemos disponibles debido a que acabarías exhausto tras leer la lista!! Por ello, trataremos en este apartado una selección de las mejores Biblias Católicas que tenemos disponibles y que tienen la aprobación de la Iglesia.

LAS BIBLIAS MÁS USADAS POR LOS CATÓLICOS

PARA FACILITARTE LA BUSQUEDA LAS HEMOS CLASIFICADO EN CINCO GRUPOS:

  • BIBLIAS PARA REZAR Y MEDITAR
  • BIBLIAS PARA LECTURA PERSONAL Y EN COMUNIDAD
  • BIBLIAS PARA ESTUDIO
  • BIBLIAS PARA JOVENES CATÓLICOS
  • BIBLIAS CATÓLICAS PARA NIÑOS

✦ BIBLIAS PARA REZAR Y MEDITAR

✧ BIBLIA DE NAVARRA

Sin duda estás ante una de las más buscadas por los fieles católicos. Una muy buena Biblia, manejable, fácil de leer por su texto comprensible y excelentes comentarios. Contiene además explicación de por qué y cómo se debe leer la Biblia, esquemas cronológicos del Antiguo y Nuevo Testamento, Tabla de lecturas bíblicas para domingos y fiestas, Índice bíblico y mapas, etc. Una Biblia fantástica para profundizar con tu liturgia de las horas.

✧ BIBLIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española con el fin de que, por medio de ella, la Palabra de Dios llegue a los lectores de lengua española con la máxima fidelidad a los textos originales y en plena comunión con la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

✦ BIBLIAS PARA LECTURA PERSONAL Y EN COMUNIDADES

✧ BIBLIA LATINOAMERICANA

Se trata de una Biblia diseñada para compartir en las comunidades cristianas, sobre todo de ambiente popular, debido a que los traductores han pretendido relacionar la Palabra con la realidad social que se vive en Latinoamérica. Prácticamente todos los comentarios y notas van en esta dirección y resultan prácticos para la vida cotidiana.

¿Quieres saber más de esta Biblia?

Biblia Latinoamericana

Nueva biblia latinoamericana

Biblia Latinoamericana con Letra Grande

Nueva biblia latinoamericana – Letra Grande

✧ EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS

Esta traducción ha tenido una gran aceptación en las comunidades cristianas y varios episcopados de Latinoamérica, al punto de ser adoptada como versión oficial para la liturgia de la Iglesia Católica. Cuenta con un lenguaje al alcance de cualquier lector y buenas, aunque breves, introducciones y anotaciones de pie de página que más bien se refieren a la traducción y precisión de términos.

Como extras trae una guía litúrgica de lecturas, una cronología bíblica y algunos mapas.

¿Quieres saber más de esta Biblia?

✧ BIBLIA NÁCAR – COLUNGA

El texto de la NÁCAR-COLUNGA, primera traducción católica directa al castellano moderno de los textos originales hebreo y griego, ha sido objeto de detenida, sosegada y concienzuda revisión por parte de un equipo de especialistas, dirigido por el P. Maximiliano García Cordero, catedrático de Exégesis en la Pontificia Universidad de Salamanca y en la Facultad de Teología de San Esteban de la misma ciudad. Esta edición es, por ello, una versión actualizada y mejorada de la NÁCAR-COLUNGA, que con razón ha sido calificada como «la Vulgata española». La norma básica que ha presidido el trabajo de traducción, primero, y después de revisión, ha sido combinar con la mayor justicia posible la fidelidad debida al texto original de la Revelación escrita con las exigencias gramaticales y estilísticas del castellano moderno. La Palabra de Dios aparece aquí traducida en un lenguaje popular, comprensible, carente de innecesarios tecnicismos, y por ello en trance de máxima inteligibilidad para el lector común.

✦ BIBLIAS PARA ESTUDIO

✧ LA BIBLIA DE JERUSALÉN

Estamos ante una Biblia que necesita pocas presentaciones. Considerada como una «indispensable» para el estudio serio de las Escrituras, la Biblia de Jerusalén es una de las mejores versiones católicas para el estudio.

Puedes encontrarla en varios formatos y ediciones. Además, su traducción en un lenguaje sencillo la convierte en una biblia muy práctica y útil para cualquiera. Se trata pues, de una herramienta fantástica para todos aquellos amantes del estudio bíblico.

✧ BIBLIA DIOS HABLA HOY

La Biblia de Estudio Dios Habla Hoy (DHH) es sin duda un gran trabajo de las Sociedades Bíblicas Unidas en colaboración de biblistas católicos y con la aprobación del CELAM para uso de las comunidades católicas. Se trata de una traducción en lenguaje sencillo al alcance de todos que facilita su lectura y comprensión.

Presenta breves introducciones a los distintos libros, además de una gran cantidad de cuadros explicativos. También puedes encontrar referencias (textos paralelos) y breves notas al pie de la página.

Puede encontrarse con o sin los libros deuterocanónicos.

Biblia de Estudio Dios Habla Hoy DHH

Biblia De Estudio: Dios Habla Hoy  – Tapa blanda

✧ LA BIBLIA DE AMÉRICA

La Biblia de América es una de las traducciones que ha contribuido al crecimiento de la fe y al desafío evangelizador de América Latina. En la preparación de dicha Biblia trabajó un equipo de cuatro expertos biblistas latinoamericanos procedentes de distintas áreas lingüísticas: México y Centroamérica (Mons. Carlos Aguiar Retes), Países Bolivarianos (P. Mario Álvarez Gómez) y Cono Sur (Mons. Santiago Silva Retamales y el P. Horacio Simian-Yofre). El objetivo de esta traducción ha sido, desde sus orígenes, facilitar la difusión de la Palabra de Dios en América

Presenta una traducción de gran calidad con en lenguaje al alcance de todos. Contiene introducciones de gran valor a cada bloque de libros y de cada libro en particular, así como al margen del texto. Añade además una buena selección de pasajes paralelos, así como una amplia cronología bíblica y numerosos mapas.

¿Quieres saber más de esta Biblia?

✧ BIBLIA CANTERA – IGLESIAS

En último lugar para los estudiantes mas avanzados tenemos la Sagrada Biblia Cantera – Iglesias.

Se trata de un trabajo realizado por un gran número de expertos que aportan una cuidada anotación de crítica textual y múltiples notas de carácter complementario: filológico, histórico, geográfico, exegético y teológico, que enriquecen esta edición, sobre todo en el Nuevo Testamento. Se ha puesto el mayor esfuerzo en la fidelidad a los textos originales, persiguiendo un rigor científico que ayude al lector a formarse juicio propio en los pasajes oscuros, tan frecuentes en los textos originales. En el aspecto formal destaca sobremanera el orden con que se presentan los libros del Antiguo Testamento: se ha respetado la distribución estricta de la Biblia hebrea; a continuación siguen los libros deuterocanónicos que transmite la Septuaginta. Tal agrupación tiene en cuenta tanto la pauta de las Biblias rabínicas tradicionales como los criterios de las mas modernas versiones ecuménicas. El afán de literalidad, clave de interpretación correcta de los textos, ha movido a los traductores a presentar transliterados los topónimos y los nombres de personas. Este procedimiento, en los nombres divinos, pretende incorporar toda la riqueza que el texto hebreo ofrece para expresar la divinidad.

Sin duda otra herramienta poderosa para el estudio de las Sagradas Escrituras.

✦ BIBLIAS PARA JÓVENES CATÓLICOS

No podían dejar de añadir a esta lista una serie de Biblias especialmente pensadas para jóvenes. Contienen comentarios que ayudan a la comprensión del texto, ilustraciones, introducciones breves y amenas a las distintas secciones y a cada libro; vocabulario bíblico con datos y explicaciones; personajes principales, situados en su tiempo y cultura; mapas y cuadro cronológicos; leccionario y calendario litúrgico, índices temáticos, planes de lectura y aún más. Perfectas para adentrarse al conocimiento de las Escrituras y para regalar a los tuyos en ocasiones especiales.